Fuente: https://diariosanitario.com/contrato-ambulancias-castilla-la-mancha/?fbclid=IwAR3zndcX1A3SMgR1lf1IsCzo5wW89E4TvoRv1Ti_UjI0LAnkeftRZzFR4kQ
Castilla-La Mancha ha rescindido el contrato con las empresas concesionarias del servicio de ambulancias del Sescam. Así consta sobre el papel, ya que la decisión la ha ratificado el Consejo de Gobierno. No obstante, el paso definitivo no se dará hasta que se resuelva un nuevo concurso. Así, la decisión de romper con la Unión Temporal de Empresas Servicios Sanitarios Generales y Digamar Servicios, en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, anunciada por el Sescam en 2019, avanza aunque lentamente.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la resolución de los tres contratos de transporte sanitario terrestre entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y la Unión Temporal de Empresas Servicios Sanitarios Generales SL y Digamar Servicios SL, en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Así lo anuncia el Gobierno regional en su página web. No obstante, la Consejería de Sanidad ha aclarado que estas empresas seguirán prestando el servicio hasta que se convoque un nuevo concurso.
Cabe recordar que en octubre de 2019 el Sescam anunció su intención de romper el contrato con SSG y vetar a la empresa de ambulancias dentro de la Administración regional. La directora gerente del Sescam, Regina Leal, firmaba el inicio de la resolución de los contratos de concesión del servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara ante los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria «de determinadas obligaciones consideradas esenciales dentro del contrato».
Hasta septiembre de 2021
La resolución se comunicó a la UTE ‘Servicios Socio Sanitarios Generales, S.L. y Digamar Servicios S.L.’ (SSG), adjudicataria de la prestación de este servicio desde el mes de julio de 2017 y cuyo inicio de ejecución se materializó en octubre de 2019, ya que la vigencia del contrato se extendía hasta el 31 de septiembre de 2021.
Así, el Sescam reconocía en 2019 que durante los 24 meses en los que esta empresa prestaba el servicio «se han producido reiterados incumplimientos que afectan a la esencia de la prestación del transporte sanitario terrestre. Incumplimientos que se han intentado corregir, tanto desde los Servicios Centrales del Sescam como desde la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, a través de numerosas reuniones, apercibimientos y sanciones que no han conseguido reconducir la actitud de la empresa».
Deja una respuesta