Fuente: https://www.elperiodico.com/es/opinion/20201025/editorial-contagios-en-las-ambulancias-8173814
El servicio, clave en el sistema sanitario, presenta fallos de control injustificables y achacables principalmente a la externalización por parte de la Administración
Recién decretado un nuevo estado de alarma, inmersos en una segunda ola de la pandemia, con medidas tan extremas como el toque de queda y el cierre de restaurantes y bares, no deja de resultar desolador detectar errores fatídicos –y prácticamente desconocidos– en el control de los contagios. Este es el caso de las ambulancias. Un servicio clave del sistema sanitario que presenta fallos de control injustificables. Personal sin PCR periódicas, vehículos sin desinfectar entre traslado y traslado, desplazamientos colectivos sin la distancia de seguridad necesaria o fallos en la cadena de información de casos de covid son algunas de las deficiencias detectadas por este diario.
En el fondo del problema, la externalización del servicio. Una relación contractual en la que faltan protocolos pormenorizados ajustados al covid-19, una inspección adecuada por parte de la Administración pertinente e información sobre quién es el sujeto responsable en cada paso del servicio. El resultado no puede ser más inquietante, ya que convierte a un eslabón fundamental del sistema sanitario en un vector de contagio. Especialmente desolador al atender a personas con un precario estado de salud.
Deja una respuesta