Si es condenado, además de la pena de prisión, el acusado deberá pagar una indemnización de 3.500 euros por las lesiones y de 3.000 euros adicionales por las secuelas sufridas

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/

El Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de dos años de prisión para un acusado de pegar, mientras estaba ebrio, a un técnico de ambulancia, cuando le trasladaban al hospital tras encontrarlo tirado seminconsciente en una calle de Valladolid.

Según relata el escrito de acusación provisional de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la mañana del pasado 9 de junio de 2019, cuando el servicio de emergencias 112 mandó a la calle Macías Picavea de Valladolid una ambulancia, tras recibir una llamada que alertaba de que un hombre se encontraba tumbado en el suelo seminconscinte.

Al llegar al lugar, los facultativos sanitarios introdujeron al hombre en la ambulancia para trasladarlo al centro médico, pero en el trayecto este comenzó a escupir y pegar a uno de los técnicos, momento en el que le propinó un puñetazo que le saltó tres incisivos y un canino, además de causarle varias policontusiones.

Unas heridas que requirieron de tratamiento facultativo consistente en una restauración odontológica, con una rehabilitación completa de la prótesis dental superior por valor de 775 euros.

Según especifica el Ministerio Público, en el momento de los hechos, el ahora acusado presentaba una intoxicación etílica «elevada», que pudo ocasionar un «menoscabo de sus facultades cognitivas y volitivas», que concurre como una circunstancia atenuante.

Por todo ello, además de la pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, el acusado deberá indemnizar, si es condenado, al técnico de la ambulancia con 3.500 euros por las lesiones y con 3.000 euros adicionales por las secuelas sufridas.

El juicio se celebrará en la Audiencia provincial de Valladolid el próximo viernes 31 de enero, a partir de las 10:00 horas.