Quedó atrapado bajo la ambulancia y tras ser excarcelado fue atendido por los servicios médicos en el lugar durante más de una hora.

 

Tragedia sin precedentes en la historia del sector del transporte sanitario de Asturias. El técnico de emergencias sanitarias de una ambulancia, Pablo Cortijo, de 37 años, vecino de Oviedo, casado y con un hijo, falleció esta madrugada tras sufrir un grave accidente en el barrio de Nuevo Gijón. El percance, en el que estuvo implicado otro turismo, se produjo en el cruce de la calle Dolores Ibárruri con la calle de Monsacro.

El conductor de la ambulancia, A.A.L de 44 años de edad y vecino de Oviedo, resultó herido leve en una pierna. En el otro turismo circulaban su conductora, J.FP de 28 años y L.R.F de 21 años, vecinas de Gijón. Ambas declararonn que se dirigían a su domicilio, tras salir de trabajar de una cafetería propiedad del padre de una de ellas. Resultaron heridas leves y se trasladaron por su propio pie al Hospital de Cabueñes. Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

. «Estamos destrozados», aseguraba el consejero delegado de Transinsa, Carlos Paniceres, quien acudió con el resto de los miembros ejecutivos de la empresa al lugar. Fueron ellos los encargados de desplazarse a la residencia del fallecido para informar a su mujer de lo ocurrido.

Fuente: https://www.elcomercio.es/gijon/fallece-tecnico-ambulancia-grave-accidente-trafico-nuevo-gijon-20210109021858-nt.html?vca=dgtk-rrss-ecm