El sector asegurador español, agrupado en la patronal UNESPA, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria gratuita consistente en el diseño de una póliza colectiva de seguro de vida y subsidio por hospitalización para el personal sanitario, que está atendiendo a los pacientes afectados por COVID 19, entre los que nos encontramos, “Técnicos en emergencias sanitarias encargados del traslado de pacientes en ambulancias”. El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El dinero lo recibirán los herederos legales del asegurado. El subsidio de hospitalización, entre tanto,
conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.


Ya está disponible un extracto de la póliza donde figuran los colectivos cubiertos, las coberturas de la póliza y la duración de la misma. Ya es posible presentar solicitudes de prestación para iniciar los trámites para el cobro. En la página web de UNESPA se puede encontrar toda la información sobre el seguro de vida gratuito para sanitarios:


https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/

También han lanzado este video explicativo para comunicar la iniciativa:


Video: https://www.youtube.com/watch?v=LSQ9R-Y4T80&feature=emb_